Sabemos que el
iris
es la zona del ojo que presenta color en la pupila, justo entre la córnea y el cristalino. Una serie de músculos ayudan a que la pupila se contraiga para regular la entrada de luz y permitirnos ver durante el día.
El color del
iris
se determina por el número de gránulos que se encuentran en él, por lo que la cantidad de pigmentos se relaciona directamente con el color del cabello y el tipo de piel; aunque esto puede variar. Cuando el nivel de melanina y abanico de láminas es mayor, el color es más oscuro; cuando las cantidades más bajas, serán más claros.
Cuando hay mucha luz en una habitación, la pupila y los músculos del iris se contraen para reducir la cantidad de luz que llega a la retina. En caso de poca iluminación, se dilatará al relajarse los músculos para permitir más luz y una mejor visión.
Un mal funcionamiento del iris, provocado por herencia o algún accidente, afectará la visión de la persona, ya que no regulará correctamente la entrada de luz y no podrá enfocar correctamente los objetos.
Contáctenos. En
Grupo Galenos Especialistas
clínica médica especializada con más de 10 años de experiencia en Tlaxcala, Tlaxcala, proporcionando la mejor atención a nuestros pacientes en diferentes especialidades.
Nombre:
Olivia Pérez Hernández
Número de Cédula:
2067979
Profesión:
Licenciatura como Médico Cirujano y Partero
Institución:
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Número de Cédula:
3150493
Profesión:
Especialidad en Otorrinolaringología
y Cirugía de Cabeza y Cuello
Institución:
Consejo Mexicano de Otorrinolaringología y Cirugía