El padecimiento de cataratas en los ojos se asemeja a ver a través de un cristal empañado, por lo que la visión se torna borrosa, nublada y con colores más pálidos de lo normal. En CAE Clínica de Audición y Equilibrio SC le hablaremos un poco más de esta enfermedad.

Comúnmente, la aparición de las cataratas está relacionada directamente con la edad, por lo que se producen y desarrollan a partir de los 40 años, una vez que las proteínas del cristalino comienzan a desintegrarse.

Aunque las personas de 60 años pueden presentar cristalinos algo nublados, los problemas de visión más graves podrán presentarse en edades posteriores, por lo que es importante consultar al médico cuanto antes.

Asimismo, las cataratas pueden desarrollarse por herencia, por padecer diabetes, lesiones oculares, por la exposición al sol sin utilizar gafas y hasta el uso de algunos medicamentos pueden desencadenar este padecimiento.

El mejor consejo que podemos brindarle en caso de que usted sea una persona joven, es el uso de lentes con protección de rayos ultravioleta. En CAE Clínica de Audición y Equilibrio SC somos especialistas en cirugía de catarata.