¿Escucha sonidos desde el interior de su cabeza y nadie más los escucha? Es posible que padezca de tinnitus, un padecimiento ocasional o constante que puede tener un gran impacto negativo en las personas que lo experimentan.

Este trastorno puede producir estrés y ansiedad entre los pacientes, mientras que más del 80% de las personas que lo padece sufren de algún grado de pérdida auditiva sin ser conscientes de ello, por lo que debemos tener mucho cuidado.

El tinnitus se presenta cuando las células ciliadas se dañan por diversos motivos, como el envejecimiento natural o la exposición a altos ruidos o impactos sonoros repentinos. Asimismo, algunos medicamentos u otros problemas no tratados también pueden generarlo.

Aunque no existe la cura para el tinnitus, se puede tratar de diversas formas para recuperar el control sobre el padecimiento y asimilar los síntomas. Debido a que el trastorno no ataca de igual forma a todos, es necesario iniciar un tratamiento personalizado.

En caso de sufrir tinnitus, contáctenos y lo ayudaremos de inmediato. En CAE Clínica de Audición y Equilibrio SC tenemos más de 10 años de experiencia atendiendo a nuestros pacientes en diversas especialidades.